EL MIEDO Y LAS MATEMATICAS
Resumen
A la hora de estudiar el proceso del aprendizaje, en muchas ocasiones no se tienen en cuenta factores difíciles de manejar; el miedo es un ejemplo paradigmático. Dada la gran importancia que el miedo tiene en el aprendizaje, en este artículo se intenta explicar cómo aparece, cuáles son sus mecanismos y cómo opera en nuestra mente, para así poder eliminar, o al menos paliar, sus siempre negativas consecuencias en el aprendizaje.
Visitas al artículo
Descargas
Referencias
Ballenato, G. (2009). Merezco ser feliz: el regalo de una vida en positivo. La esfera de los libros, Madrid, España.
Gaja, R. (2003). Bienestar, autoestima y felicidad. Editorial Debolsillo, Barcelona, España.
Hawking, S. y Mlodinow, L. (2011). El gran diseño. Editorial Crítica, España.
IMlodinow, L. (2009). El arco iris de Feynman. La búsqueda de la belleza en la física y en la vida. Editorial Crítica, España.