Spanish English French German Italian Portuguese Russian
InicioNormas de Publicación

Normas de Publicación

Considerando que la Universidad del Atlántico tiene como misión la generación y divulgación de la producción intelectual, el Sello Editorial de la Universidad del Atlántico publicará obras que cumplan con este objetivo, garantizando su difusión en la comunidad científica y en la sociedad en general. Para publicar una obra bajo el Sello Editorial de la Universidad del Atlántico se realizarán convocatorias internas con sus respectivos términos de referencia.

Documentación necesaria

De acuerdo con el Reglamento Editorial vigente, el interesado deberá entregar a la Decanatura respectiva la siguiente documentación para su revisión y aval del Comité Editorial de la Facultad:

  • Formato de autorización de la publicación completamente diligenciado.
  • Dos copias impresas sin el nombre del autor, para ser entregados a los pares evaluadores y una copia digital.

Especificaciones

El texto debe estar en editor Word, letra Arial a doble espacio, tamaño doce (12). Además, el texto debe cumplir con las normas de presentación internacionales. Además, se debe proteger con el derecho de Autor cualquier forma de resultado (imágenes, gráficas, entre otros), para no incurrir en plagio o cualquier otra violación.

No se tendrán en cuenta materiales incompletos, escritos a mano o ilegibles y/o textos con extensión menor a cincuenta (50) cuartillas. Además, un autor podrá presentar para publicación hasta dos obras al año. En otras circunstancias, cuando éstas se encuentren publicadas o en sus defectos rechazadas, podrán ser presentar otras propuestas.

Procedimiento interno

Luego de obtener aval de los comités editoriales por facultad, las obras serán sometidas a consideración del Comité de Publicaciones, que utilizará una evaluación editorial y otra académica. En caso de ser aceptadas, serán evaluadas por dos (2) pares externos a la institución de reconocida trayectoria académica e investigativa, teniendo en cuenta principalmente la base de datos de Colciencias. Aprobada la publicación de la obra, se firmará entre el autor/a y la Universidad un contrato sobre las disposiciones legales relacionadas con los derechos de autor y las regalías que se obtendrán de la obra. También serán aplicadas las normas legales y consagradas en el Estatuto de La Propiedad Intelectual de la Universidad del Atlántico.

Proyectos editoriales publicables bajo el Sello Editorial Universidad del Atlántico:

Libros de carácter académico, de investigación, de ensayo, de traducción, de literatura, partituras de música, revistas, textos guías, manuales y notas de clase teniendo en cuenta que las propuestas provengan de docentes de tiempo completo, medio tiempo, tiempo completo ocasional, catedrático, e investigadores, adscritos a grupos de investigación. Además, serán publicadas las memorias de eventos, propuestas de publicación de investigadores calificados o autores nacionales o regionales, que aporten con probidad trabajos representativos o conferencias de autoría de profesores invitados especiales, que representen un avance para el pensamiento, la ciencia, la educación, las ciencias humanas o sociales, las artes y la tecnología.


¡Compromiso de todos!

Contribuimos efectivamente al desarrollo de la región caribe.