Proceso editorial transparente: desde las acciones de  recepción del articulo hasta la validación final del mismo, se hará en comunicación constante con el autor. Asimismo se procura la escogencia de Pares revisores idóneos: con perfiles y experiencia que lleven a una avaluación de calidad de los documentos.

la revista LEGEM adopta los siguientes principios éticos de los participantes en el proceso:

Principios éticos  del  Editor:

  1. Decisiones de publicación:  El editor puede aceptar o rechazar el documento o puede enviarlo para su modificación.
  2. Revisión de los manuscritos: El editor asegura que cada documento es evaluado inicialmente por el editor, quien podrá hacer uso de los medios que considere, para examinar la originalidad.
  3. Imparcialidad: El editor asegura que cada manuscrito recibido se evalúa en su contenido intelectual.
  4. Confidencialidad: El editor debe garantizar que la información sobre los articulos presentados mantienen confidencial.
  5. Divulgación y conflictos de Interés: El editor no podrá utilizar materiales inéditos, descritos en el manuscrito presentado para su propia investigación.

 

Principios éticos  Del Autor: 

  1. Normas internacionales de información:Los autores deben presentar con exactitud su investigación original.
  2. Originalidad: los autores deben asegurarse de que su documento es original.
  3. Múltiplicidades, redundancias o concurrencia de publicaciones:Los autores no deben enviar al mismo tiempo el mismo manuscrito para su publicación en otras revistas o actas de congresos.
  4. Reconocimiento de fuentes y bibliografía:Los autores deben reconocer todas las fuentes de datos utilizados en la investigación y citar las publicaciones que han influido en su investigación.
  5. La autoría del trabajo: La autoría se debe limitar sólo a aquellos que han hecho una contribución significativa a la concepción, el diseño , la ejecución y / o interpretación del estudio presentado.
  6. Divulgación de apoyo financiero:Todas las fuentes de apoyo financiero deben ser revelados.


Principios éticos  De los Pares

  1. Confidencialidad: Los revisores de un manuscrito, el editor y la redacción no tienen que revelar ninguna información que considera que contenga el manuscrito.
  2. Reconocimiento de fuentes: Los revisores de los manuscritos tienen que asegurar que los autores han reconocido todas las fuentes de datos utilizaron en la investigación.
  3. Estándares de objetividad: La revisión de manuscritos deberá ser realizada objetivamente.
  4. Puntualidad: Si un revisor cree que no le es posible revisar la investigación de un manuscrito debe informarlo.
  5. Conflicto de intereses: Todo revisor debe garantizar que no tiene ningún conflicto de interés con la investigación, los autores y/o las fuentes de financiación.