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Espacio público, derecho al paisaje y publicidad electoral
Corresponding Author(s) : Marly Fontalvo De La Hoz
Legem,
Vol. 8 Núm. 1 (2022): Legem
Resumen
El espacio público como elemento intangible para algunos y palpable para otros, ha adquirido la connotación de derecho constitucional en cabeza de todos los residentes y visitantes de un determinado lugar al interior de cualquier territorialidad, sea urbana o rural. Aunado a lo anterior, el concepto de paisaje de la mano de lo anterior, se ha venido tomando igualmente como una prerrogativa a la que tenemos derechos todos los individuos y las colectividades. Dentro del presente artículo el autor aborda los fenómenos anteriores enfrentados a la publicidad exterior visual de contenido electoral, como un elemento de afectación directa e indirecta al derecho primario al paisaje, que carece de una regulación estricta por parte del ordenamiento jurídico vigente, pero, que, a nivel doctrinal y jurisprudencial, cuenta con las bases necesarias para desarrollarlas. Para alcanzar el objetivo precedente, se acudió a un método deductivo utilizando las normas, sentencias y doctrinas aplicables a la materia, para posteriormente emitir las conclusiones frente al debate central trazado.
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