Los autores son responsables del material de la publicación y declaran que estos no infringen los derechos de autor.

La revista LEGEM  declara la no aceptación del plagio, por esta razón es necesario que todos los artículos presentados a revisión presenten el formato de cesión de derechos patrimoniales de autor y declaración de conflictos de interés firmados por todos autores.

Todos los artículos evaluados seguirán un proceso de revisión por pares y serán pasados por el  software de detección de plagio, de manera que no deben presentarse casos de copia total, parcial, parafraseo sin referencia y otras practicas de mal manejo y uso de la información.

En el caso de encontrase que el documento postulado tiene una similitud de más de 20% con documentos publicados, se les informara  a los autores quienes tienen un  plazo de máximo 20 días para enviar sus correcciones, de esta manera determinar si se trata de un comportamiento de plagio, lo cual genera la no aceptación del documento de no ser ajustado.

LEGEM  es una publicación de Acceso Abierto, lo cual permite que cualquier persona consulte y verifique el texto  sin ninguna limitación o costo, si el lector tiene alguna pregunta sobre el articulo, dudas, comentarios y sugerencias serán atendidas a través del correo electrónico legem@mail.uniatlantico.edu.co y en  caso de comprobarse un error o  inconveniente ético se iniciará el proceso de corrección o de retracción correspondiente, utilizando los protocolos recomendaciones definidas por  COPE (Committee on Publication Ethics). para la identificación de la conducta o mala práctica encontrada.

A través de la figura de retractación de artículos, LEGEM tiene el derecho de informar y/o alertar a la comunidad científica y lectores en general sobre los errores voluntarios o involuntarios cometidos en sus publicaciones, así como fraudes evidenciables cometidos por los autores de los artículos. LEGEM hará la retractación por medio de una fe de errata que se hará pública en las ediciones siguientes.