- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
El teatro de Fanny Buitrago
Corresponding Author(s) : Jorge Plata Saray
gpolifroni@mail.uniatlantico.edu.co
Cuadernos de Literatura,
Núm. 13 (2011): Cuadernos de Literatura del Caribe e Hispanoamerica
Resumen
Resumen:
Este artículo analiza dos de las tres obras de teatro escritas por Fanny Buitrago: El hombre de paja y Final del Ave María. En la primera se estudian los temas de la realidad colombiana que la autora aborda y los recursos teatrales que emplea para presentarlos. La segunda se presenta como una continuación del hilo temático desarrollado en El hombre de paja. Aquí se explora, además, su propuesta teatral final y las relaciones con su obra narrativa.
Palabras clave:
Estructura escénica, simbolismo, suprarreal, violencia, farsa trágica, voluntad realista-fantástica.
Plata Saray, J. (2013). El teatro de Fanny Buitrago. Cuadernos de Literatura, 1(13). Recuperado a partir de https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/cuadernos_literatura/article/view/880
Descargar Cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX