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MUERTE DE MERLÍN DE GIOVANNI QUESSEP: DE LA CONDENA A LA ENSOÑACIÓN DE LA FÁBULA.
Corresponding Author(s) : Jessica Meza Barrios
Cuadernos de Literatura,
Núm. 10 (2009): Cuadernos de Literatura del Caribe e Hispanoamerica
Resumen
Muerte de Merlín, del poeta colombiano Giovanni Quessep, visibiliza, a través de un entramado simbólico, la pregunta por una nueva configuración de la existencia humana: una estética de la vida vista más allá del desencanto, la destrucción y el aniquilamiento suscitados por los pensamientos de una tradición y el horror del drama histórico. En este ensayo se pretende precisar la necesidad de repensar la existencia la búsqueda de la plenitud partiendo de una dicotomía: la vida de la matriz real, asumida desde el padecimiento terrenal del ser bajo los dogmas impuestos, y otra vida, creada y soñada, ante todo embellecida y verdadera, que otorga mayor sentido a esa existencia humana, redescubierta por sí misma y, por tanto, fabulada.
PALABRAS CLAVES
Realidad, desencanto, imaginación, plenitud, redención de la existencia.
ABSTRACT
Colombian Caribbean poet Giovanni Quessep’s Muerte de Merlin, highlights the quest for a new configuration of human existence through a symbolic net, and the quest for an aesthetics of life considered beyond the disappointment, destruction and annihilation generated by the thoughts of a tradition and the horror of the historical drama. This essay intends to outline the need of rethinking the existence –the search of completeness starting from a dichotomy: the life of real source, assumed from earthly suffering of the being under imposed dogmas, and another created, dreamed, true and embellished life that renders a major sense to that rediscovered and hence imagined existence.
KEY WORDS
Reality, disappointment, imagination, completeness, existence redemption.
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