- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
EL TEATRO DE FANNY BUITRAGO
Corresponding Author(s) : Jorge Plata Saray
Cuadernos de Literatura,
Núm. 2 (2005): Cuadernos de Literatura del Caribe e Hispanoamerica
Resumen
Este artículo analiza dos de las tres obras de teatro escritas por Fanny Buitrago: El hombre de paja y Final del Ave María. En la primera se estudian los temas de la realidad colombiana que la autora aborda y los recursos teatrales que emplea para presentarlos. La segunda se presenta como una continuación del hilo temático desarrollado en El hombre de paja. Aquí se explora, además, su propuesta teatral final y las relaciones con su obra narrativa.
PALABRAS CLAVES
Estructura escénica, simbolismo, suprarreal, violencia, farsa trágica, voluntad realista-fantástica.
ABSTRACT
This article analyzes two of the plays written by Fanny Buitrago: El hombre de paja and Final del Ave María. In the first I study the topics of Colombian reality that the author tackles and the theatrical resources she uses to present them. The second is a continuation of the themes developed in El hombre de paja. Here I also explore her final theatrical proposal and the relationship it keeps with her narrative work.
KEY WORDS
Scenic structure, symbolism, suprarreal, violence, tragic farce, realistic-fantastic will
Descargar Cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX