A-normalidad quebrada Reseña del libro ¡Y qué…! De Víctor Raúl Jaramillo Restrepo

David Esteban Zuluaga Mesa

Resumen


Escribir sobre sí mismo es el reflejo de que nos hemos emancipado de nosotros mismos y pretendemos ponernos en el centro del mundo. Por eso la autobiografía de un poeta no puede comprenderse como las palabras de un hombre que habla de sí; sino como las palabras de un hombre que se habla a sí mismo, que se emancipa del mundo para privilegiar el propio, que se sumerge en la más honda soledad para regocijarse en su más profunda intimidad.

Retirarse del mundo exige tres cosas fundamentales: soledad: para desnudar el pensamiento. Voluntad filosófica: para no desear conocer lo inefable, para anular la necesidad de construir el principio de todo. Y espíritu: para no perder el camino cuando vamos de la sima a la cima, para no caer de rodillas ante los mandatos y la desproporcionada ambición de la sociedad fratricida. 


Texto completo:

PDF HTML XML


DOI: http://dx.doi.org/10.15648/cl.26.2017.10

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico 

 

Es uno de los mayores portales bibliográficos de acceso libre coordinado por la Universidad de la Rioja (España).

Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal

 

Emerging Sources Citation Index

 

Es una base de datos de información científica de texto completo.


Base de datos - Universitat de Barcelona


Cuadernos de Literatura del Caribe e Hispanoamérica cuenta con una licencia Creative Commons Atribución- Compartir Igual 4.0 Internacional. Se  autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos, para lo cual se deberá citar la fuente.