- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Educación para la Paz, los Derechos Humanos y el Desarme: Desafio Pedagógico de Nuestro Tiempo. Una Perspectiva Latinoamericana. Caso Tipo Colombia
Corresponding Author(s) : Alicia Cabezudo
cuadernosliteratura@mail.uniatlantico.edu.co
Cuadernos de Literatura,
Núm. 19 (2014): Cuadernos de Literatura del Caribe e Hispanoamerica
Resumen
"La Paz no sólo se define por la ausencia de guerra y de
conflicto, es también un concepto dinámico que necesita ser aprendido en términos positivos. Lo mismo sucede con los Derechos Humanos, los que deben afirmarse con presencia dejusticia y solidaridad social, garantizando a todos los seres humanos el derecho a vivir con dignidad a lo largo de toda la vida. Su promoción y enseñanza es fundamental."
(Reunión Consultiva del Programa Cultura de Paz
UNESCO, 1994,dic.)
Cabezudo, A. (2015). Educación para la Paz, los Derechos Humanos y el Desarme: Desafio Pedagógico de Nuestro Tiempo. Una Perspectiva Latinoamericana. Caso Tipo Colombia. Cuadernos de Literatura, 10(19). Recuperado a partir de https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/cuadernos_literatura/article/view/1293
Descargar Cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX