Un Diseño De Experimento Unifactorial Aplicado A La Prueba Icfes Saber 11 Presentada En El Distrito De Barranquilla – 2017

  • Greisy Paola Morillo Universidad Nacional Evangelica – UNEV
  • Rafael Roberto Ruiz Escorcia Corporacion Universitaria del Caribe-CECAR Colombia
Palabras clave: Design of experiments, standards, ICFES , SABER 11, data analysis. Diseño de experimentos, Estándares, ICFES, Saber 11, Análisis de datos

Resumen

En este artículo se aplica un diseño de experimentos unifactorial a los resultados obtenidos por los estudiantes de los colegios del distrito de Barranquilla en la prueba Saber 11 del año 2017. Se tomó como tratamiento al calendario académico de los colegios y se estudiaron los promedios ponderados de las asignaturas evaluadas. Se demuestra que existe diferencia significativa entre los tipos de calendario, el calendario B obtiene mayor promedio ponderado en comparación con los demás tipos de calendario.

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Biografía del autor/a

Rafael Roberto Ruiz Escorcia, Corporacion Universitaria del Caribe-CECAR Colombia

Corporacion Universitaria del Caribe, CECAR, Sucre Colombia.

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Publicado
2020-12-31
Cómo citar
Morillo, G. P., & Ruiz Escorcia, R. R. (2020). Un Diseño De Experimento Unifactorial Aplicado A La Prueba Icfes Saber 11 Presentada En El Distrito De Barranquilla – 2017. Revista MATUA ISSN: 2389-7422, 7(1), 91-101. Recuperado a partir de https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/MATUA/article/view/2781
Sección
Artículos