EL MIEDO Y LAS MATEMATICAS

  • José M. Rodríguez
  • Ana Portilla St. Louis University
  • Eva Tourís Universidad Autónoma de Madrid
Palabras clave: Mathematics Education, Emotions, Learning, Fear, Mathematics. Educación Matemática, Emociones, Aprendizaje, Miedo, Matemáticas.

Resumen

A la hora de estudiar el proceso del aprendizaje, en muchas ocasiones no se tienen en cuenta factores difíciles de manejar; el miedo es un ejemplo paradigmático. Dada la gran importancia que el miedo tiene en el aprendizaje, en este artículo se intenta explicar cómo aparece, cuáles son sus mecanismos y cómo opera en nuestra mente, para así poder eliminar, o al menos paliar, sus siempre negativas consecuencias en el aprendizaje.

 

Visitas al artículo

1061

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Ballenato, G. (2009). Merezco ser feliz: el regalo de una vida en positivo. La esfera de los libros, Madrid, España.

Gaja, R. (2003). Bienestar, autoestima y felicidad. Editorial Debolsillo, Barcelona, España.

Hawking, S. y Mlodinow, L. (2011). El gran diseño. Editorial Crítica, España.

IMlodinow, L. (2009). El arco iris de Feynman. La búsqueda de la belleza en la física y en la vida. Editorial Crítica, España.

Publicado
2014-12-05
Cómo citar
Rodríguez, J. M., Portilla, A., & Tourís, E. (2014). EL MIEDO Y LAS MATEMATICAS. Revista MATUA ISSN: 2389-7422, 1(2). Recuperado a partir de https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/MATUA/article/view/1178