Efectividad del Aprendizaje Basado en Proyectos en el nivel secundario en clases virtuales por covid-19

  • Kelvison Reyes Universidad Abierta para Adultos de Rep. Dom
Palabras clave: Algebraic expressions, project based learning, secondary level Expresiones algebraicas, aprendizaje basado en proyectos, nivel secundario

Resumen

The objective of this research is to analyze the effectiveness of project-based learning for algebraic expressions at the secondary level in virtual classes due to covid-19, determining within this analysis the level of satisfaction of the teacher and students when using said methodology virtually and the level of
achievement of competencies in the content of algebraic expressions presented by students at the end of the project during virtual classes by Covid-19. The methodology used was under the quantitative approach, where a checklist was applied to the teacher and a questionnaire and checklist to the students.
Among the results, it is found that both the teacher and the students feel very satisfied with applying project-based learning in a virtual way, the students mostly achieved the expected competencies on the subject of algebraic expressions, since the project from the virtuality allowed him to work
collaboratively, feel motivated and be the protagonist of his own learning

Visitas al artículo

70

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

. Alsina, Á., & Coronata, C. (2020). “Los procesos matemáticos en las prácticas docentes: diseño, construcción y validación de un instrumento de evaluación”. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(2), 23-36.

. Cataldi, Z., Lage, F., y Cabero, J. (2010). La promoción de competencias en el trabajo grupal con base en tecnologíasinformáticas y susimplicancias didácticas. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, (37), 209-224. https://r.issu.edu.do/l?l=11373uju

. Fernández-García, P., Vallejo-Seco, G., Livacic-Rojas, P. E., & Tuero-Herrero, E. (2014). “Validez Estructurada para una investigación cuasi-experimental de calidad: se cumplen 50 años de la presentación en sociedad de los diseños cuasi-experimentales”. Anales de psicología, 30(2), 756-771.

. García, F. D. A. C., & Barrios, Z. M. S. (2020). “Diseño y validación de un instrumento para medir los conocimientos en matemáticas básica que poseen los estudiantes de ciencias”. Ciencia Digital, 4(1), 253-269.

. Morillo, G. P. (2020). A Factorial Design Applied to Saber Pro Test of Math Students. Revista Matua, 7, No. 1, 1–13

. Muchotrigo, M. G., & Merino-Soto, C. (2020). “Efectos de un Programa de Intervención sobre las habilidades emocionales en niños preescolares”. REOP-Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 31(1), 62-80.

. Núñez, R. P., Suárez, C. A. H., & Fernández-Cézar, R. (2021). “Determinantes afectivos, procedimentales y pedagógicos del rendimiento académico en matemáticas. Aproximación a una escala de valoración”. Revista Boletín Redipe, 10(3), 202-224.

. Pineda, D. A. (1988). Índices de los diez primeros números de Universitas Philosophica. Universitas Philosophica, 6(10).

. Reyes Alcequiez, K., y Morillo, G, P. (2022), Una metodología para el aprendizaje basado en proyectos de expresiones algebraicas en el nivel secundario. Aceptado en Revista Transformación.

. Ruiz Escorcia, R. R., y Morillo, G. P. (2020). A Design Of Experiments With A Single Factor Applied To The Test Icfes Saber 11 District Of Barranquilla Made In 2017. Revista Matua, 7, No. 1, 1–11

. Ruiz Escorcia, R. R., Rivas Mendez M., y Morillo, G. P. (2020). Factors associated with the results of the evaluation of Saber-Pro Competencies in the municipality of Sincelejo, Sucre in the period 2017. Revista Matua, 7, No. 1, 1–10

. Ruiz Escorcia, R. R., Arévalo Medrano, J. B., Morillo, G. P., Acosta-Humánez, P. B. (2018). Análisis de componentes principales aplicado a la prueba estatal Colombiana Saber 11. Revista Espacios, 39, No. 10, 1–12.

Publicado
2021-12-31
Cómo citar
Reyes, K. (2021). Efectividad del Aprendizaje Basado en Proyectos en el nivel secundario en clases virtuales por covid-19. Revista MATUA ISSN: 2389-7422, 8(2), 46-105. Recuperado a partir de https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/MATUA/article/view/3360
Sección
Artículos