Factores asociados a los resultados de la evaluación de Competencias Saber-Pro en el municipio de Sincelejo, Sucre en el periodo 2017.

  • Rafael Roberto Ruiz Escorcia Corporacion Universitaria del Caribe-CECAR Colombia
  • Maryan Rivas Mendez Corporacion Universitaria del Caribe-CECAR Colombia
  • Greisy Paola Morillo Universidad Nacional Evangelica – UNEV
Palabras clave: Socioeconomic Status, Evaluation, Statistics. Status socio-económico, Evaluación, Estadística.

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo analizar los factores socioeconómicos relacionados con el desempeño académico o resultados de las evaluaciones de los estudiantes de Sincelejo, los cuales presentaron las pruebas Saber Pro en el periodo del 2017. Para su análisis se tomó la base de datos del ICFES, a través de este se escogió la población de Sincelejo y se realizaron tablas de frecuencias y graficas que permitieron observar como se ve afectado el puntaje global por factores socioeconómicos u otros. A partir de ello se concluye que, el nivel o status socio-económico afecta significativamente el desarrollo de las capacidades, así mismo se observó que la motivación financiera de los padres para satisfacer las necesidades del estudiante permite aumentar el rendimiento académico.

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Biografías de los autores

Rafael Roberto Ruiz Escorcia , Corporacion Universitaria del Caribe-CECAR Colombia

Corporacion Universitaria  del Caribe-CECAR Colombia

Maryan Rivas Mendez, Corporacion Universitaria del Caribe-CECAR Colombia

Corporacion Universitaria del Caribe-CECAR Colombia

Greisy Paola Morillo, Universidad Nacional Evangelica – UNEV

Universidad Nacional Evangelica – UNEV

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Publicado
2020-12-31
Sección
Artículos