IMPORTANCIA DE LAS TIC EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

  • Jorge Luís Rodríguez Contreras Universidad del Norte
  • Julio Cesar Romero Pabón Universidad del Atlántico, Dirección, Km 7 Vía a Pto. Colombia, Colombia
  • Gabriel Mauricio Vergara Ríos Universidad del Atlántico, Dirección, Km 7 Vía a Pto. Colombia, Colombia
Palabras clave: Tics, mathematics didactics, knowledge, information TIC, didáctica de las matemáticas, conocimiento, redes de información

Resumen

Las TIC son recursos muy importantes en esta era de la información y del conocimiento, es por eso que la sociedad tiene la obligación de incluirlas en el sistema educativo, para que las futuras generaciones puedan manejarlas, usarlas y mejorarlas con el objeto de brindar a la comunidad herramientas que agilicen el procesamiento de la información y de las comunicaciones. La Didáctica de las Matemáticas hace uso de este mundo digital con el propósito  de brindar a los docentes de Matemáticas en los niveles de Educación Básica y Superior, una oportunidad de profundizar en algunas áreas de la Matemática y las TIC, en aras de contribuir al mejoramiento de las competencias referentes a su quehacer como docente.

Visitas al artículo

13239

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Association for Computing Machinery (ACM) . «Tecnologías de la Información». Computing Careers and Degrees (en inglés). Consultado el 17 de julio de 2014. «Information Technology».

Association for Computing Machinery. «Computing Degrees and Jobs». Computing Degrees and Jobs (en inglés). Consultado el 17 de julio de 2014.

Association for Computing Machinery. «Computing Degrees and Jobs». Computing Degrees and Jobs (en inglés). Consultado el 17 de julio de 2014.

Malbernat, Lucía Rosario (2010). «Tecnologías educativas e innovación en la Universidad». LaCapitalmdp.com.

Mensaje de Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas, sitio digital 'World Summit on the Information Society (WSIS)'.

Paliwala (2004). «Legal Regulation and uneven Global Digital Diffusion» (rtf) (en inglés). Consultado el 30 de noviembre de 2009.

WSIS OPENING MEETING DISCUSSES HOW DIGITAL DIVIDE IS PREVENTING EQUAL SHARING OF OPPORTUNITIES CONCERNING ICTS, sitio digital oficial de 'Naciones Unidas', 11 de diciembre de 2003.

Lynne Markus y Daniel Robey. «TIC y cambios organizativos» (en inglés). Consultado el 29 de noviembre de 2009.

«Evolución tecnológica». Consultado el 29 de noviembre de 2009.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación «Sociedad tecnológica». Consultado el 29 de noviembre de 2016.

Publicado
2017-12-30
Cómo citar
Rodríguez Contreras, J. L., Romero Pabón, J. C., & Vergara Ríos, G. M. (2017). IMPORTANCIA DE LAS TIC EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS. Revista MATUA ISSN: 2389-7422, 4(2). Recuperado a partir de https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/MATUA/article/view/1861
Sección
Artículos