Desarrollo de las habilidades del pensamiento espacial a través de los conceptos de área y perı́metro mediante las áreas tiflológicas en niños con discapacidad visual en un aula incluyente.

  • Alejandro J. Cuadrado-Palomino Universidad del Atlántico
Palabras clave: visual disabilities, inclusion, thinking spatially, abilities of spatial thinking, tiflologicas areas. Discapacidad visual, inclusión, pensamiento espacial, áreas tiflológicas, habilidades del pensamiento espacial.

Resumen

El estudiante con discapacidad visual al igual que un niño regular también tiene una necesidad educativa con la diferencia que ésta es especial. Lo que conlleva a que el niño en busca de la aprensión del conocimiento, se valga de sus sentidos restantes para reemplazar de una u otra manera su discapacidad, para ası́ compensar su problema cognitivo. Por este motivo, la inclusión es el factor importante a mejorar. En la actualidad encontramos fundaciones donde niños con
este tipo discapacidad son tratados como iguales, aplicando el tema de la inclusión, lo que permite una igualdad donde el niño está a gusto. Pero ¿cómo podemos integrar sin incluir, o incluir sin integrar? ¿Se ve esta inclusión reflejada en la región?

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Publicado
2017-06-29
Cómo citar
Cuadrado-Palomino, A. J. (2017). Desarrollo de las habilidades del pensamiento espacial a través de los conceptos de área y perı́metro mediante las áreas tiflológicas en niños con discapacidad visual en un aula incluyente. Revista MATUA ISSN: 2389-7422, 4(1). Recuperado a partir de https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/MATUA/article/view/1759