Correlación de las actitudes y el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas

  • Stiven Diaz Noguera Universidad del Norte
  • William D. Ramirez Universidad de la Costa CUC
  • Jorge L. Díaz Martínez Universidad de la Costa CUC
Palabras clave: Attitudes, Academic performance, Math, Correlation Actitudes, Rendimiento académico, Matemáticas, Correlación

Resumen

En este artículo presentamos los resultados de un estudio realizado con estudiantes de educación secundaria para evaluar las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico. El análisis de los resultados indica que las actitudes y el rendimiento correlacionan y se influyen mutuamente

Visitas al artículo

919

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

CALLEJO, M. L., Un club matemático para la diversidad, Col. Secundaria para todos. Madrid: Narcea. 1994

HERNÁNDEZ, A.I. El rendimiento académico de las matemáticas en alumnos universitarios. Encuentro Educacional: ED 12 (1) Maracaibo abril: http://www.serbi.luz.edu.ve/scielo.php. 2005

GÓMEZ-CHACON,I.M., Matemática emocional. Los afectos en el aprendizaje matemático, Madrid: Narcea. 2000

MARTINEZ BENCARDINO, C. Estadística y muestreo 12 ed. Bogotá: Ecoe Ediciones, 2005.

NARVAEZ, A.. El rendimiento académico una cuestión de estudio. ARA Editores: Perú. 2001

ORTIZ CP. El Sistema de la Personalidad. Lima: Orion; 1994.

PEREZ, S. G. Investigación Cualitativa: retos e Interrogantes, Editorial La Muralla. 1994

CERDA, H. Los Elementos de la Investigación, editorial HUBO 2000

CUERVO, J.. Construcción de una escala de actitudes hacia la matemática (tipo likert) para niños y niñas entre 10 y 13 años que se encuentran vinculados al programa PREtalentos de la escuela de matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda. Escuela de postgrados, maestría en docencia e investigación universitaria, Universidad Sergio Arboleda 2009.

HERRERA, S. Y POLO, S. ACTITUDES HACIA LAS MATEMÁ TICAS EN LOS ESTUDIANTES DE 8 GRADO DEL COLEGIO DE BACHILLERATO INDUSTRIAL Y COMERCIAL REY DAVID. Facultad de Educación Universidad del Atlántico 1998

ROBLE, A. ACTITUD Y MOTIVACÓN. Publicación virtual www.galeon.com /aprenderaaprender/actitudes/actmotivacion.htm. 2009

COLLE, C. PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO. Editorial Piado: BS ASS. 1990

Publicado
2016-07-01
Cómo citar
Diaz Noguera, S., Ramirez, W. D., & Díaz Martínez, J. L. (2016). Correlación de las actitudes y el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas. Revista MATUA ISSN: 2389-7422, 3(1). Recuperado a partir de https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/MATUA/article/view/1511