Correlación de las actitudes y el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas
Resumen
En este artículo presentamos los resultados de un estudio realizado con estudiantes de educación secundaria para evaluar las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico. El análisis de los resultados indica que las actitudes y el rendimiento correlacionan y se influyen mutuamente
Visitas al artículo
Descargas
Referencias
CALLEJO, M. L., Un club matemático para la diversidad, Col. Secundaria para todos. Madrid: Narcea. 1994
HERNÁNDEZ, A.I. El rendimiento académico de las matemáticas en alumnos universitarios. Encuentro Educacional: ED 12 (1) Maracaibo abril: http://www.serbi.luz.edu.ve/scielo.php. 2005
GÓMEZ-CHACON,I.M., Matemática emocional. Los afectos en el aprendizaje matemático, Madrid: Narcea. 2000
MARTINEZ BENCARDINO, C. Estadística y muestreo 12 ed. Bogotá: Ecoe Ediciones, 2005.
NARVAEZ, A.. El rendimiento académico una cuestión de estudio. ARA Editores: Perú. 2001
ORTIZ CP. El Sistema de la Personalidad. Lima: Orion; 1994.
PEREZ, S. G. Investigación Cualitativa: retos e Interrogantes, Editorial La Muralla. 1994
CERDA, H. Los Elementos de la Investigación, editorial HUBO 2000
CUERVO, J.. Construcción de una escala de actitudes hacia la matemática (tipo likert) para niños y niñas entre 10 y 13 años que se encuentran vinculados al programa PREtalentos de la escuela de matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda. Escuela de postgrados, maestría en docencia e investigación universitaria, Universidad Sergio Arboleda 2009.
HERRERA, S. Y POLO, S. ACTITUDES HACIA LAS MATEMÁ TICAS EN LOS ESTUDIANTES DE 8 GRADO DEL COLEGIO DE BACHILLERATO INDUSTRIAL Y COMERCIAL REY DAVID. Facultad de Educación Universidad del Atlántico 1998
ROBLE, A. ACTITUD Y MOTIVACÓN. Publicación virtual www.galeon.com /aprenderaaprender/actitudes/actmotivacion.htm. 2009
COLLE, C. PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO. Editorial Piado: BS ASS. 1990