MÉTODO DEL CERO PARA RESOLVER INECUACIONES

  • Jorge L. Rodríguez
  • Angélica Arroyo Cabrera Universidad del Atlántico
  • Samuel Vega Zuñiga
  • Boris Reyes Cassiani Universidad del Atlántico
Palabras clave: Inequality, Zero method, polynomial roots of a polynomial. Inecuación, Método del Cero, polinomio, raíces de un polinomio.

Resumen

En este trabajo se expone un metodo alternativo para resolver Inecuaciones que consiste en considerar la recta real para ubicar las raíces del polinomio de la inecuacion y proceder de la siguiente manera:
Si el polinomio tiene raíces reales distintas, se procede a factorizar, ubicar las raíces del polinomio en la recta real y Los intervalos en los que se va a analizar el signo del polinomio son los que se forman entre cada una de las raíces del mismo, siendo el primero el que esta a la derecha de la raíz mayor y el último el que esta a la izquierda de la raiz menor. Así, en el primer intervalo colocamos el signo + ya que cualquier elemento perteneciente a ese intervalo es mayor que todas las raíces del polinomio, luego en los intervalos siguientes se coloca el signo − y as´ı sucesivamente se van alternando los signos + y − en los intervalos restantes.Luego el conjunto solucion sera la union de los intervalos con el signo de acuerdo a la inecuacion. En los otros casos, llevamos la inecuacion a una Inecuación con polinomio de raíces reales distintas y procedemos de igual manera. El hecho de ubicar las raíces del polinomio en una sola recta, hace fácil su comprensión y se convierte en un método de rápida aplicación.

 

 

 

Visitas al artículo

2954

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Rodríguez Jorge, Arroyo Angélica, Salas Lesly, Villarreal

Alejandro. CÁLCULO I- NOTAS DE CLASE. Universidad del Atlántico, Colombia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inecuaci%C3%B3n.

http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=9352.e

Publicado
2014-12-13
Cómo citar
Rodríguez, J. L., Arroyo Cabrera, A., Vega Zuñiga, S., & Reyes Cassiani, B. (2014). MÉTODO DEL CERO PARA RESOLVER INECUACIONES. Revista MATUA ISSN: 2389-7422, 1(2). Recuperado a partir de https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/MATUA/article/view/1199