Historia Caribe, fundada en 1995, es una revista semestral especializada en temas históricos editada por el Grupo de Investigaciones  Históricas en Educación e Identidad Nacional adscrito al Programa de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico. Por su rigor y difusión ha logrado posicionarse como la revista especializada en historia más importante de la región Caribe Colombiana. Este proyecto editorial tiene como propósito fomentar el conocimiento histórico en la región y en el país. Considera para su publicación trabajos que sean el resultado o avance de investigaciones originales y que signifiquen un aporte relevante al conocimiento histórico regional, nacional e internacional. La revista mantiene sus páginas abiertas al debate historiográfico y a las nuevas tendencias de las disciplina.

La Revista Historia Caribe se encuentra clasificada en Categoría B en el Índice Bibliográfico Nacional –Publindex/Minciencias. Además se encuentra debidamente indexada en Scopus, Tompson Reuters, EBSCO, Redalyc, Latindex, Clase, Dialnet, Directory of Open Access Journals –DOAJ- , Library of Congress, Catalogo del Ibero-Amerikanische Institut (IAI), Cibera, LatAm-Estudios, Harvard University Library, en las bases de datos de las bibliotecas de la AECI, CSIC y en la Red de Bibliotecas Universitarias de España: REBIUN, OEI-CREDI, así como también en las principales bibliotecas colombianas como Biblioteca Nacional de Colombia, Luis Ángel Arango, entre otras.

ISSN: 2322-6889 (Versión electrónica)
ISSN: 0122-8803 (Versión impresa)

Avisos

Encuentro regional de editores de revistas de Ciencias Humanas y Sociales. Retos en tiempos de IA

2024-03-14

El objetivo del encuentro es presentar debates y reflexiones en torno a los temas mencionados y como resultado del evento, se redactará un documento (Declaración de los editores de las revistas de Ciencias Humanas y Sociales) que permita dar cuenta de las estrategias de mejora, el rumbo, el impacto y el alcance de las revistas colombianas, específicamente de la región Caribe. Asimismo, que organizar la red de revistas de Ciencias Humanas y Sociales del Caribe Colombiano.

Consultar el siguiente link: 

Guía de participación “Encuentro regional de editores de revistas de Ciencias Humanas y Sociales. Retos en tiempos de IA”

Para mayor información comunicarse al siguiente correo: encuentroregionalrev2024@gmail.com

 

 

 

Leer más acerca de Encuentro regional de editores de revistas de Ciencias Humanas y Sociales. Retos en tiempos de IA

Número actual

Vol. 19 Núm. 44 (2024): Enero-Junio

Dossier Historia de la prensa en Iberoamérica en perspectiva local y regional

Publicado: 2024-01-10

Editorial

Artículos

Ver todos los números