Sección: Reseñas
Publicado: 2022-08-04

Natalia Silva Prada, Pasquines, cartas y enemigos. Cultura del lenguaje infamante en la Nueva Granada y otros reinos americanos, siglos XVI y XVII. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario (Textos de Ciencias Humanas), 2021.

  • Adriana María Alzate Echeverri Universidad del Rosario
Palabras clave: (es) Pasquines, cartas y enemigos

Este libro de la historiadora Natalia Silva Prada es el resultado de muchos años de trabajo sobre la problemática del lenguaje infamante en el mundo hispanoamericano de los siglos XVI y XVII. El libro concentra y amplía sus investigaciones al respecto, publicadas en formatos más reducidos como artículos y capítulos de libro desde hace 20 años. Es una obra madura, que interroga algunas ideas que se han ido volviendo lugar común sobre la historia de la cultura política en el mundo hispanoamericano colonial temprano.

Cómo citar
Alzate Echeverri, A. M. (2022). Natalia Silva Prada, Pasquines, cartas y enemigos. Cultura del lenguaje infamante en la Nueva Granada y otros reinos americanos, siglos XVI y XVII. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario (Textos de Ciencias Humanas), 2021. Historia Caribe, 17(41). https://doi.org/10.15648/hc.41.2022.3377

Visitas al artículo

227

Métricas Dimensions

Métricas PlumX

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.