Indexación

Bases bibliográficas con comité de selección

Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, se constituye como una herramienta para la búsqueda de información de calidad.

Directory of Open Access Journals (DOAJ) es un directorio en línea depurado por la comunidad que indexa y proporciona acceso a revistas de alta calidad, acceso abierto y revisadas por pares.
Red Iberoamericana de innovación y conocimento científico - REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, relacionados con él en un sentido cultural y social más amplio y geográficamente no restrictivo.

Índices bibliográficos

Base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades.

El Emerging Sources Citation Index (ESCI) es un índice citacional producido desde 2015 por Thomson Reuters, y luego por Clarivate Analytics. Es accesible a través de la Web of Science.​ El índice incluye publicaciones de alta calidad, revisadas por pares, de importancia regional y en campos científicos emergentes.

EuroPub es una base de datos integral y multipropósito que cubre literatura académica, con registros indexados de revistas activas y autorizadas, e indexa artículos de revistas de todo el mundo

CLASE es una base de datos bibliográfica que ofrece alrededor de 350 mil registros bibliográficos de artículos, ensayos, reseñas de libro, revisiones bibliográficas, notas breves, editoriales, biografías, entrevistas, estadísticas y otros documentos publicados en cerca de 1500 revistas de América Latina y el Caribe, especializadas en ciencias sociales y humanidades.

Directorios y motores de búsqueda

Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR) reúne información clave para la identificación y el análisis de revistas. El sistema crea una matriz de correspondencia entre las revistas, identificadas por su ISSN y las bases de datos y repertorios que las indizan o incluyen.
Google Scholar es una herramienta que proporciona una forma sencilla de buscar literatura académica. abarca artículos, tesis, libros, resúmenes y opiniones judiciales, de editoriales académicas, sociedades profesionales, repositorios en línea, universidades y otros sitios web.
Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex) reune y disemina información sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en Iberoamérica. Incluye revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal.
The Master Journal List de Web of Science es una herramienta invaluable para encontrar revistas en los múltiples índices alojados en la plataforma Web of Science.

Catalogada en las siguientes bases de datos y bibliotecas

Crue Universidades Españolas, constituida en el año 1994, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas.
Universidad de Sevilla, una institución con más de cinco siglos de historia, de acreditada tradición académica, que cuenta con un riquísimo patrimonio histórico artístico y que ha sido reconocida como Campus de Excelencia Internacional.

Redes:

LatinREV es la red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades creada a instancias del Área de Estado y Políticas Públicas, y la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto”, de FLACSO Argentina en junio de 2017.