Sección: Artículos
Publicado: 2014-07-01

Acercamiento teórico a la incidencia de los imaginarios sociales del municipio de Sayupes (Nariño) en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita

Theoretical Approach to the social imaginary impact in the municipality of Sapuyes (Narino) in the development of Argumentative Writing Competence

  • Amanda Hernandez Universidad de Nariño Licenciada en Lengua Castellana y Literatura. Maestrante en Educación. Universidad de Nariño. Docente de la Institución Educativa Agropecuaria La Floresta, Municipio de Sapuyes.
  • Carolina Narvaez Universidad de Nariño Licenciada en Lengua Castellana y Literatura. Maestrante en Educación. Universidad de Nariño. Docente del programa de medicina de la Universidad San Martín.
Palabras clave: (en) Social imaginary, written argumentative competence, culture, cultural identity, traditions.
Palabras clave: (es) Imaginario social, competencia argumentativa escrita, cultura, identidad cultural, tradiciones.

En la actualidad, los imaginarios sociales juegan un factor importante en las principales regiones del país; puesto que, están vinculados a la teoría de las clases sociales, asociados a situaciones culturales y tradicionales propias de su entorno. De igual manera, se encuentran sujetos a situaciones educativas que conllevan a la identidad formativa del estudiante. Teniendo en cuenta que en Sapuyes hay una riqueza cultural, particularmente, con respecto a los imaginarios sociales. Se considera importante que los estudiantes reconozcan su cultura, sus costumbres y tradiciones para contribuir al enriquecimiento de la identidad cultural, haciendo uso de la argumentación escrita.

At present, social images play an important factor in the major regions of the country since it is linked to the theory of social classes, associated with cultural and traditional situations specific to their environment in the same way also subject to educational situations leading to the identity of the student training. Given that there is a rich cultural Sapuyes particularly regarding the social imaginary, is considered important for students to recognize their culture, their customs and traditions to contribute to the enrichment of cultural identity, using written arguments
Cómo citar
Hernandez, A., & Narvaez, C. (2014). Acercamiento teórico a la incidencia de los imaginarios sociales del municipio de Sayupes (Nariño) en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita. Collectivus, Revista de Ciencias Sociales, 1(1), 94-108. https://doi.org/10.15648/coll.1.2014.6

Visitas al artículo

372

Métricas Dimensions

Métricas PlumX

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.