La Universidad del Atlántico y su Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación CEDOTIC, invita:
Convocatoria para recepción de trabajos, números 2022-I y 2022-II.
Editor Internacional Invitado:
Alexander Steffanell. Assistant Professor of Spanish and Literature at Lee University. Cleveland, Tennessee, Estados Unidos.
Temática central:
LAS TIC EN LA EDUCACIÓN: ENTRE LA APROPIACIÓN TECNOLÓGICA Y LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA.
Sublíneas:
Humanidades y Educación en pos pandemia
Educación, nuevos lenguajes y valores mediados por las TIC
Inmigración, interculturalidad y choque de culturas.
Nuevas pedagogías y nuevos problemas mediados por las TIC.
Para estos números de 2022 buscamos trabajos y experiencias en las cuales la intervención de las TIC traspase su utilización como simples objetos o herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje y se planteen metodologías y pedagogías que las integren al universo de la educación etnointercultural y favorezcan la convivencia, el respecto por el otro, el respeto y tolerancia con lo diferente, la solidaridad, el cuidado del medioambiente y el trabajo en equipo.
Se recibirán trabajo hasta el 30 de mayo (2022-I) y hasta 31 de octubre (2022-II).
NOTA: CEDOTIC RECIBIRÁ POSTULACIONES DE OTROS TRABAJOS EN SU PÁGINA, PERO DAREMOS PRIORIDAD A LOS QUE SE ENMARQUEN EN ESTAS TEMÁTICAS.
La Universidad del Atlántico y su Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación CEDOTIC, invita:
Convocatoria para recepción de trabajos, número 2024-I.
Temática central:
LAS TIC Y LAS NUEVAS PEDAGOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Sublíneas:
TIC, humanismo y Educación frente al cambio climático.
Cambio climático, nuevos lenguajes y valores mediados por las TIC
El cuidado medioambiental y su enseñanza en las aulas escolares.
Las TIC y los nuevos enfoques pedagógicos medioambientales.
Para este número de 2024_1 buscamos trabajos y experiencias en las cuales la intervención de las TIC en el ámbito de la educación traspase su utilización como simples objetos o herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje y su articulación se convierta en una sólida estrategia de enseñanza aprendizaje para el cuidado del medio ambiente; de tal modo que se planteen metodologías y pedagogías que las integren al universo de la educación global y favorezcan la conciencia y el respecto por el cuidado del medioambiente.
Se recibirán trabajo hasta el 30 de mayo (2024-I).
NOTA: CEDOTIC RECIBIRÁ POSTULACIONES DE OTROS TRABAJOS EN SU PÁGINA, PERO DAREMOS PRIORIDAD A LOS QUE SE ENMARQUEN EN ESTAS TEMÁTICAS.
LAS TIC Y LAS NUEVAS PEDAGOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Sublíneas:
TIC, humanismo y Educación frente al cambio climático.
Cambio climático, nuevos lenguajes y valores mediados por las TIC
El cuidado medioambiental y su enseñanza en las aulas escolares.
Las TIC y los nuevos enfoques pedagógicos medioambientales.
Para este número de 2024_1 buscamos trabajos y experiencias en las cuales la intervención de las TIC en el ámbito de la educación traspase su utilización como simples objetos o herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje y su articulación se convierta en una sólida estrategia de enseñanza aprendizaje para el cuidado del medio ambiente; de tal modo que se planteen metodologías y pedagogías que las integren al universo de la educación global y favorezcan la conciencia y el respecto por el cuidado del medioambiente.
Se recibirán trabajo hasta el 30 de mayo (2024-I).
NOTA: CEDOTIC RECIBIRÁ POSTULACIONES DE OTROS TRABAJOS EN SU PÁGINA, PERO DAREMOS PRIORIDAD A LOS QUE SE ENMARQUEN EN ESTAS TEMÁTICAS.