Leer y aprender son conceptos totalmente indisociables. Millones de ideas esperan en las bibliotecas del mundo a que algún lector ávido se las apropie y utilice. La lectura sigue siendo hoy el medio más importante para adquirir conocimiento. Para el proceso de enseñanza aprendizaje se requieren de pedagogías y estrategias para la compresión lectora en un nuevo escenario, el de las TIC. Por ello el docente debe procurar erradicar los malos hábitos de lectura y la necesidad de su erradicación como las regresiones y falta de atención, como también el inadecuado desarrollo de nuestra percepción visual, el exceso de meticulosidad en nuestras lecturas, la vocalización y subvocalización, movimientos o posiciones corporales inapropiados durante la lectura. (Ver texto completo en la presentación)

Publicado: Dec 18, 2019

Conocimiento didáctico del contenido de la enseñanza de ética y valores humanos, un estudio de caso.

Dec 17, 2019
5-25
Sandra Liliana Arias Sanabria
Read Statistic: 571

Educación Inclusiva: una reflexión aproximada sobre la formación del método

Dec 17, 2019
26-51
Aldo Ocampo González
Read Statistic: 539

La lectura inicial ventana para acceder a mundos posibles

Dec 17, 2019
52-74
Margarita Rosa De La Hoz
Read Statistic: 676

Fundamentación teórica sobre lectura de los docentes de lengua castellana de las escuelas públicas de Barranquilla con bajos resultados en las pruebas Saber

Dec 18, 2019
75-94
Àlvaro Ramón García Burgos, Diego García Burgos
Read Statistic: 994

Las prácticas docentes en la enseñanza de la lectura de textos literarios

Dec 18, 2019
95-120
Pablo Francisco Mora Venegas, Juan De Dios Villanueva Roa
Read Statistic: 1278

Indicadores utilizados en el aprendizaje virtual de Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos en Ecuador

Dec 18, 2019
121-138
José Luis Vera Solórzano, Hugo Ángel Quintero Bravo, Victor Rene García Peña
Read Statistic: 802

Música, mediación neurodidáctica para el desarrollo integral en el nivel infantil.

Dec 18, 2019
139-160
Luz Elena Tabares David

Estructura y dinámica de aplicación de los modelos de evaluación institucional para la calidad educativa.

Dec 18, 2019
161-186
Emma Melida Bermeo Paredes, Mineira Finol de Franco
Read Statistic: 1713

Integración de las universidades de frontera de los departamentos de Guajira y Cesar de Colombia, y del Estado Zulia de Venezuela.

Dec 18, 2019
187-220
Rafael Lenin Espinoza Rodriguez
Read Statistic: 183

Corrientes de pensamiento en la educación ambiental y ámbitos de aplicación

Dec 18, 2019
221-239
Galo Ladino Nuñez Aldaz, María Cristina García
Read Statistic: 8675

El aporte educativo de las TIC a la construcción de la paz territorial en Colombia

Dec 18, 2019
240-262
José Javier Capera Figueroa
Read Statistic: 405

Responsabilidad jurídica de las instituciones educativas frente al bullying

Dec 18, 2019
263-282
Helena Morales Ortega, Nubia Nubia Marrugo Nuñez
Read Statistic: 3470