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El uso de las TIC en edad preescolar y la educación en una segunda lengua
Corresponding Author(s) : Margarita Rosa De la Hoz Pertuz
Revista Cedotic,
Vol. 7 Núm. 1 (2022): Las TIC en la Educación: entre la apropiación tecnológica y la mediación pedagógica
Resumen
El problema de investigación consistió como usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aprendizaje de una segunda lengua en el preescolar. El principal objetivo en la investigación fue desarrollar habilidades cognitivas a través del uso de herramientas digitales que conllevan a; localizar contenidos, abrir pantallas interactivas, teclear (escribir), interactuar con la pantalla conocer programas (Windows, Power Point) que contribuyen al desarrollo infantil, permitiéndole al niño aprendizajes significativos. La metodología empleada consistió en un diseño de teoría fundamentada documentalmente con reflexiones en la praxis docente. Los referentes teóricos se basaron en teorías de la adquisición de una segunda lengua y el aprendizaje centrado en actividades lúdicas. Los principales resultados muestran la pertinencia del uso de entornos digitales en las clases de inglés en el prescolar y que el niño puede interactuar con aplicaciones para aprender inglés. Entre las principales conclusiones se puede destacar que debe fomentarse la importancia que tienen las Tics y su uso en preescolar. La discusión plantea que las tics en este nivel además de permitir ampliar la gama de recursos y estrategias didácticas en las modalidades de comunicación, acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje fortalece el conocimiento del infante.
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