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La pronunciación y fluidez en el aprendizaje de una segunda lengua a partir de estrategias socioafectivas
Corresponding Author(s) : Ivana Carolina Rojas Valega
Revista Cedotic,
Vol. 6 Núm. 1 (2021): Educación, lectoescritura e interculturalidad.
Resumen
Se presenta un estudio de investigación cualitativa con un enfoque metodológico basado en
estudios de casos; en el que se examinó la pronunciación y la fluidez en el aprendizaje de una segunda
lengua, en este caso el inglés. Los datos se obtuvieron de la población compuesta por estudiantes de
quinto grado de la escuela primaria, con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años. La
pronunciación y la fluidez fueron examinadas a través de las estrategias socio-afectivas propuestas
por autores como Oxford (1990) y Vivanco (2001) puesto que, estas permiten analizar el impacto que
tienen las estrategias socio-afectivas en el aprendizaje de la lengua extranjera, además de fortalecer
competencia oral de las estudiantes. En cuanto a los resultados, se encontró que el aprendizaje de las
estudiantes es significativo con la implementación de estrategias socio-afectivas que permiten al
estudiante participar en ejercicios de relajación, además de sentirse cómodo en ambientes donde se
generan emociones con las que las aprendices se motivan a hablar y comunicarse con sus compañeras
y profesores
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