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La Educación Inclusiva en instituciones de básica secundaria del municipio de Malambo- Atlántico, Colombia
Corresponding Author(s) : Shirley Isabel Barreiro Novoa
Revista Cedotic,
Vol. 6 Núm. 1 (2021): Educación, lectoescritura e interculturalidad.
Resumen
El presente artículo, pretende brindar al lector un análisis reflexivo de los procesos de inclusión en instituciones del departamento del atlántico, específicamente en el municipio de Malambo, como los docentes y directivos de instituciones educativas utilizan la herramienta del índice de inclusión en sus procesos educativos en poblaciones diversas, identificando aspectos curriculares para el diseño de estrategias que busquen promover la inclusión de estos estudiantes. Se realiza bajo los esquemas del paradigma empírico analítico. Como instrumentos y técnicas de recolección de datos teniendo en cuenta el método cuantitativo se utilizó, la observación y cuestionarios. Al finalizar se observa que en las instituciones de Malambo se están llevando a cabo algunas acciones inclusivas, sin embargo, las gestiones académica, directiva y administrativa presentaron índices de inclusión más bajos, por lo cual se propone realizar un proceso de reestructuración en la relación con su entorno, en el manejo de los recursos, formación de alianzas y diseño de planes para preparar a la comunidad de docentes y directivos para brindar una educación apropiada que garantice el ingreso, permanencia, promoción y egreso de las personas con discapacidad
PALABRAS CLAVES: Educación Inclusiva, Índice de inclusión, Gestión educativa.
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