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Teorías y Prácticas de la identidad cultural como estrategia mediadora en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la escuela
Corresponding Author(s) : Katia Milena Martínez Heredia
Revista Cedotic,
Vol. 6 Núm. 1 (2021): Educación, lectoescritura e interculturalidad.
Resumen
Este artículo de investigación tiene como objetivo hacer una revisión bibliográfica parcial sobre las teorías y prácticas de la Identidad Cultural como estrategia mediadora en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la escuela, teniendo en cuenta las visiones y perspectivas de las ciencias sociales a nivel internacional, nacional y local que aportan conceptualmente al trabajo y le brindan un sustento histórico investigativo. A manera de conclusión, se expresa que la Identidad Cultural es una noción polisémica y en la escuela se convierte en el escenario propicio para co-crear experiencias de diálogo e intercambio cultural que permitan el conocimiento y reconocimiento de lo diverso, lo múltiple y lo plural, como espacio para aprender y aprehender del otro, a partir de procesos de aprendizaje significativos y transformadores y de experiencias basadas en el respeto por las diferencias, muy a pesar del intento homogeneizador del fenómeno de la globalización.
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