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Dimensión deontológica del docente como referente de la formación ética del estudiante universitario
Corresponding Author(s) : Ana María Abad Salgado
Revista Cedotic,
Vol. 5 Núm. 2 (2020): Las estrategias de inclusión en la educación. La escuela como esfera de todos los escenarios
Resumen
Este documento pretende hacer una reflexión de la dimensión deontológica del docente en el contexto universitario, como un referente del componente valoral del profesional en formación desde los principios que la educación debe posibilitar la construcción entre el ser y el saber.
El educando está llamado a conocerse y reconocerse, a desarrollar habilidades sociales, en interacción permanente con todo lo que le rodea, es en este punto donde se devela la ética, ya que lo humano se inserta en un orden social establecido y el quehacer del docente es un puente que media la dinámica social desde su acción moral, en la cual, desde su dimensión deontológica es un compromiso con la formación del ser; de modo que, para ser un “buen profesional” es condición sine qua non la exigencia ética, que posibilita el reconocimiento de sí mismo y de otros.
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