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Responsabilidad jurídica de las instituciones educativas frente al bullying
Corresponding Author(s) : Nubia Mildreth Marrugo Nuñez
Revista Cedotic,
Vol. 5 Núm. 2 (2020): Las estrategias de inclusión en la educación. La escuela como esfera de todos los escenarios
Resumen
Este artículo de investigación realiza un estudio hermenéutico y expositivo sobre las normas en que se ha fundamentado el Estado colombiano, a partir la Constitución de 1991, acerca de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, destacando lo relacionado con el matoneo o bullying en las instituciones educativas, otorgándole a los rectores como representantes legales de esas personas jurídicas. Se busca con ello que se garantice y se proteja a los niños, niñas y adolescentes el pleno respeto a su dignidad, vida, integridad física y moral dentro de la convivencia escolar mediante los reglamentos adecuados, de carácter disuasivo, correctivo y reeducativo, para impedir la agresión física o psicológica, los comportamientos de burla, desprecio y humillación.
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