Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
La educación a distancia mediadas con las TIC: Una estrategia en la Universidad del Zulia
Corresponding Author(s) : Hugo Quintero
Revista Cedotic,
Vol. 2 Núm. 2 (2017): Educación, Tecnología y Didáctica en el aula escolar.
Resumen
El objetivo de la investigación fue analizar la educación a distancia media con las TIC como estrategia en la Universidad del Zulia. En lo metodológico el estudio se basó en una búsqueda y tratamiento de la información documental en el cual se utilizó como técnica de recolección, la observación y el análisis de documentos para generar conocimiento sobre la variable de estudio. Se concluye que en los estudiantes activos en las aulas virtuales de pregrado, postgrado y otros programas se dio un incremento en los años analizados; el número de aulas virtuales activas en pregrado, posgrado y otros programas, tuvo un aumento importante; en los docentes formados en el taller modalidad en línea hay una disminución en el número atendido para ser formados y en los usuarios atendidos en el campus virtual del Sedluz es apreciable un incremento de usuarios, es importante la formación de docentes como profesores en línea.
Palabras clave
Descargar Cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX
Referencias
Bernal. L (2012). Historia de la Educación a Distancia. Tomado el día 22 de noviembre de 2017. Disponible en: http://fisioeducacion.net/educacion/educaciononline/109-breve-historia-de-la-educaciona-distancia
Cabero. J, Gisbert. M (2008). La formación en internet. Editorial MAD. Sevilla. España
Moore, M. (1983). "On a Theory of Independent Study". En D. Sewart y otros (Eds.) Distance Education. Intemational Perspectives. Croom Helm: London
Quintero. H, Corona. J (2012). Educación a Distancia. Una política pública en la Universidad del Zulia. Revista Académica. Universidad del Zulia. Maracaibo. Venezuela.
Rodríguez, G (2000). El asesor a distancia. Disponible en: URL:[http://www.quadernsdigitals.net/], Fecha de Consulta: 12-6-00
SEDLUZ (2009). La educación a distancia en LUZ. Universidad del Zulia. Vicerrectorado Académico. Maracaibo. Estado Zulia. Venezuela.
SEDLUZ (2015). Informe de gestión. Vicerrectorado académico. LUZ. Venezuela
SEDLUZ (2016). Informe de gestión. Vicerrectorado académico. LUZ. Venezuela
SEDLUZ (2017). Informe de gestión. Vicerrectorado académico. LUZ. Venezuela
Solari, A., y Monge, G. (2004). Un desafío hacia el futuro: Educación a distancia, nuevas tecnologías y docencia universitaria. Tomado el día 12 de noviembre de 2017. Disponible en: www.geocities.ws/alievies/hwct/t4/96_03_birri_roberto.pdf
TELEDUC (2008). Informe de Seguimiento Mesa de Ayuda Tutores, Primer Período, Teleduc.
Vásquez. R, Bongianino. C y Sosisky. L (2006). La tecnología educativa y la educación a distancia. Educación a distancia de posgrado y pregrado. XVII Jornadas Universitarias de Contabilidad. Argentina.