Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Hacia una propuesta de liderazgo Educativo y Eduentretenimiento
Corresponding Author(s) : José Alexander Santafé Andrade
Revista Cedotic,
Vol. 2 Núm. 2 (2017): Educación, Tecnología y Didáctica en el aula escolar.
Resumen
Palabras clave
Descargar Cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX
Referencias
Canfield-Davis, K., Gardiner, M.E. y Joki, R.A. (2009). Social Justice Leadership in Action: The Case of Tony Stewart. Journal of Ethnographic and Qualitative Research, 3(4), 205-217
Dotger, B.H. y Theoharis, G.T. (2008). From Disposition To Action: Bridging Moral/Ethical Reasoning and Social Justice Leadership. Values And Ethics In Educational Administration, 6(3), 1-8.
Elliot, J. (2000). La investigación-acción en educación. Madrid, España: Ediciones Morata.
Elliot, J. (2005). El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid, España: Ediciones Morata
.
Fraser, N. (2008). Scales of Justice: Reimagining Political Space in a Globalizing World. Cambridge: Polity [traducción al español (2008). Escalas de justicia. Barcelona: Herder].
Frattura, E. y Capper, C.A. (2007). Leading for social justice: Transforming schools for all learners. Thousand Oaks, CA: Corwin Press.
Fraser, N. y Honneth, A. (2003). Redistribution or recognition? A political- philosophical exchange. Londres: Verso Press. [traducción al español (2005). ¿Redistribución o Reconocimiento? Madrid: Morata].
Furman, G. (2012). Social Justice Leadership as Praxis. Developing Capacities Through
Preparation Programs. Educational Administration Quarterly, 48(2), 191-229
Goldfarb, K.P. y Grinberg, J. (2002). Leadership for social justice: Authentic participation in the case of a community center in Caracas, Venezuela. Journal of School Leadership, 12 (2), 157– 173.
Greiner, K. (2009). Participatory communications processes as “infusions of innovation”: The case of “Scenarios from Africa. In T. Tufte & Enghel (Eds.) Teens changing the world: Youth, communication and social change. (p.p.267-282) Malmo, Sweden: Nordicom.
Igartua, J., Cheng, L. & López, O. (2003). To think or not to think: two pathways towards persuation by short films on Aids prevention. Journal of Health communication, 8 (6), 513-528
Kaplún, M. (2010). Una pedagogía de la comunicación (Vol. 10). Ediciones de la Torre.
Kelloway, E., Weigand H., McKee C., y Hari. D. (2012). Journal of Leadership & Organizational Studies.
Kincaid, D., Rimon, J., Piotrow, P. & Coleman, P. (1992). The enter-educate approach:
Using entertainment to change health behavior. Paper presented at the Annual meeting of the Population Association of America, Denver, Co
Mahieu, P. y Clyca, N. (2007). School leadership and equity: The case of Antwerp. A report on good practices in three primary schools. School Leadership and Management, 27(1), 35-49.
Morris, N. (2005). A comparative analysis of the diffusion and parcipatory models in development communication. Communication Theory, 13 (2), 225-248
Murillo, F.J., Krichesky, G., Castro, A. y Hernández-Castilla, R. (2010). Liderazgo para la inclusión escolar y la justicia social. Aportaciones de la investigación. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 4 (1), 169- 186.
Nussbaum, M. (2006). Frontiers of justice: disability, nationality, species membership. Cambridge, M.A.: Harvard University Press [traducción al español (2006). Las fronteras de la Justicia. Madrid: Paidós].
Pont, B., Nusche, D. y Mooman, H. (2008) Improving School Leadership. Volume 1: Policy and Practice. Disponible en http://www.oecd.org/dataoecd/32/12/44374889.pdf
Ryan, J. (2010). Promoting social justice in schools: principals' political strategies. International Journal of Leadership in Education,13(4), 357-376.
Sabido, M. (2004). Theoretical elements of the effective entertainment programs that educate. Entertainment-Education and social change: History, research and practice. Mahwd, NJ: Lawrence Erlbaum associates
Salisbury, C. y McGregor, G. (2005). Principals of Inclusive Schools. Tempe, AR: National Institute for Urban School Improvement.
Shoho, A. R., Merchant, B. M. y Lugg, C. A. (2005). Social justice: Seeking a common language. En F. W. English (Ed.), The Sage handbook of educational leadership: Advances in theory, research, and practice (pp. 47-67). Thousand Oaks, CA: Sage.
Singhal, A., Cody, M., Rogers, E. & Sabido, M. (2004). Entertainment-education and social change: history, research and practice. Mahwah NJ: Lawrence Erlbaum associates
Stevenson, H.P. (2007). A case study in leading schools for social justice: when morals and markets collide. Journal of Educational Administration, 45(6), 769 - 781.
Taysum, A. y Gunter, H. (2008). A critical approach to researching social justice and school leadership in England. Education, Citizenship and Social Justice, 3, 183-199.
Theodorakis, G. (2007). Social justice educational leaders and resistance: Toward a theory of social justice leadership. Educational Administration Quarterly, 43(2), 221-258.
Tufte, T. (2005). Entertainment-education in development communication. Between marketing behaviours and empowering people. In O. Hemer & T. Tufte (Eds.), Media & Global change, 159-174. Buenos Aires. Clacson
Vega, J. & Mendivil, C. (2010) jovenHABLAjoven: Lessons learned about interpellation, peer communication and secong generation edutainment in sexuality and gender projects among young people. In waisbord, S and Obregón,
R. (Eds.) (2012), The handbook of global health communication. (p.p. 444-468). Oxford: Wiley:Blackwell
Waisbord, S. (2000). Watchdog journalism in South America: News, accountability and democracy. New York: Columbia University Press.
Zembylas, M. (2010). Transnationalism, migration and emotions: Implications for education. Globalisation, Societies and Education