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PRESENTACIÓN Educación, política educativa y pedagogía para la Paz.
Corresponding Author(s) : Janeth del Carmen Tovar Guerra
Revista Cedotic,
Vol. 2 Núm. 1 (2017): Educación, política educativa y pedagogía para la Paz.
Resumen
Los artículos que componen el segundo número de la Revista CEDOTIC, Educación, política educativa y pedagogía para la Paz, pretenden, más allá de que algunos pudieran indicar o sugerir respuestas, servir de punto de partida para las discusiones de temas trascendentales como la educación en la era del postconflicto en Colombia, la inclusión en el sistema social de personas con algún tipo de discapacidad o la Política Educativa que sustenta las decisiones en que los gobiernos de Colombia y América Latina basan sus modelos educativos. Es impostergable, ante la complejidad de los problemas que enfrenta el país y el resto del mundo, volver los ojos a la Educación y asumir la reflexión de estos y otros temas no menores en los espacios académicos-científicos, pues los retos y dificultades de la sociedad hoy son muy superiores a los desafíos que nuestros antepasados debieron enfrentar para sortear los obstáculos hacia una convivencia social en paz y con justicia.
Y decimos impostergable ante la crisis moral y ética por la que atravesamos, debido a que el edificio de los valores fundamentales que sostenían la conducta de los colombianos se ha resquebrajado pues dos, de las tres columnas medulares del poder institucional de la nación, están debilitadas por los conocidos y recientes hechos de corrupción que la prensa nacional e internacional han denunciado con detalle en los últimos meses, y por eso hoy más que nunca se requiere pensar la Educación, revisar sus valores y principios, y sobre todo, volverla a colocar como eje fundamental y primario del desarrollo de los pueblos y como columna vertebral en la conquista de una sociedad civilizada.
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