Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
El arteterapia como estrategia pedagógica de la educación del niño con Trastornos de Espectro del Autismo (TEA)
Corresponding Author(s) : Janet del Carmen Tovar Guerra
Revista Cedotic,
Vol. 1 Núm. 1 (2016): Educación, hermenéutica, filosofia y lenguaje
Resumen
La finalidad principal de este artículo de reflexión es proponer la Arteterapia como una estrategia pedagógica de la educación del niño con trastornos del espectro autista. El texto se encuentra dividido en tres partes: la primera expone la problemática y descripción de las características propias del síndrome. En la segunda se abordan algunos referentes investigativos orientadores de la dualidad Artes-Autismo. Por último, en la tercera se exponen diversas estrategias artísticas presentadas por otros que pueden favorecer el aprendizaje de los niños autistas.
Descargar Cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX