CEDOTIC es una publicación académica científica arbitrada. Acepta trabajos teórico-prácticos en el ámbito de la educación, la pedagogía y las TIC con un enfoque transdisciplinar fundados en la investigación, el análisis y la compresión de los problemas que impactan la educación en el ámbito local, nacional y global.

Está dirigida a personas enfocadas en la investigación, interpretación y comprensión de la educación en la cual la cultura global, la sociedad del conocimiento, las nuevas tecnologías cibernéticas, el pensamiento complejo y posmoderno, el cambio climático y las migraciones se constituyen en sus principales señas de identidad.

Interpelamos a los investigadores, profesores, maestros y estudiantes para presentar trabajos de investigación, de reflexión crítica y revisión sistemática desde diversas disciplinas como la sociología, las ciencias políticas, la antropología, la historia, la psicología y la informática en general siempre y cuando sus perspectivas estén orientadas a la gran área de la educación, la pedagogía y las TIC.