La Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la  Información (CEDOTIC), es una publicación semestral auspiciada por la Facultad de Educación de la Universidad del Atlántico, Barranquilla, Colombia. Nace a la luz en un tiempo histórico en el cual la cultura global, la sociedad del conocimiento, las nuevas tecnologías cibernéticas, el pensamiento complejo y posmoderno, son sus principales señas de identidad. Debemos estar preparamos para enfrentar y acoger este otro mundo civilizatorio que ya presagian las permanentes innovaciones que forman parte del thelos de la racionalidad tecno-científica.

Estamos presentes a un futuro de desafíos y complejidades. La visión filosófica parte de una hermenéutica de las principales crisis de paradigmas que surgen en las nuevas Ciencias Sociales de América Latina.La misión pedagógica es consolidar una paideia política que haga viable y sostenible el proyecto de una educación intercultural y postcolonial. Interpelamos al lector para suscitar en común, la necesidad de apostar por un diálogo epistémico, transdisciplinar y alternativo. La tarea más inmediata es, entonces, repolitizar el rol de formación ciudadanía que debe cumplir la Educación Superior latinoamericana a fin de garantizar la legitimidad y consenso del Estado. Nuestras páginas están destinadas a divulgar, nacional e internacional, el acervo científico y humanístico que se desarrolla actualmente entre nuestros investigador@s y las principales redes socio-científicas del Sur.