Vol. 8 Núm. 2 (2023): La educación y el aprendizaje mediado por las TIC y las redes sociales.

ISSN Online : 2539-1518

Publisher
Universidad del Atlántico

Acerca de la revista

 

CEDOTIC es una publicación académica científica arbitrada. Acepta trabajos teórico-prácticos en el ámbito de la educación, la pedagogía y las TIC con un enfoque transdisciplinar fundados en la investigación, el análisis y la compresión de los problemas que impactan la educación en el ámbito local, nacional y global.

Está dirigida a personas enfocadas en la investigación, interpretación y comprensión de la educación en la cual la cultura global, la sociedad del conocimiento, las nuevas tecnologías cibernéticas, el pensamiento complejo y posmoderno, el cambio climático y las migraciones se constituyen en sus principales señas de identidad.

Interpelamos a los investigadores, profesores, maestros y estudiantes para presentar trabajos de investigación, de reflexión crítica y revisión sistemática desde diversas disciplinas como la sociología, las ciencias políticas, la antropología, la historia, la psicología y la informática en general siempre y cuando sus perspectivas estén orientadas a la gran área de la educación, la pedagogía y las TIC.   

 

Indexado en

Artículos

Más artículos
Jul 1, 2019
Pablo Francisco Mora Venegas, Juan de Dios Villanueva Roa
Statistic: 2745
Dec 18, 2019
Galo Ladino Nuñez Aldaz, María Cristina García
Statistic: 1528
Jul 1, 2019
Arleth Carolina Alvarez Castillo
Statistic: 844
Dec 16, 2020
Doris Molina Gómez, Yesenia Orozco Lambraño, Eliberto Piñerez Castro, Elquin Eduar Mejia, Francisco Conejo Carrasco
Statistic: 770
Dec 18, 2019
Helena Morales Ortega, Nubia Nubia Marrugo Nuñez
Statistic: 547
Dec 14, 2016
Jairo Eduardo Soto Molina
Statistic: 521
May 29, 2018
Robert Eduardo Causado Escobar, Mery Luz Pacheco Bohórquez
Statistic: 505
Jul 20, 2020
Robert Eduardo Causado Escobar, Mery Luz Pacheco Bohórquez
Statistic: 455
Jul 20, 2020
Claudia Patricia Baloco Navarro
Statistic: 449
Dec 16, 2020
Yulis Rocio Joleanes Escobar, Nelsis Bellido Acuña, Maria Alicia Agudelo Giraldo
Statistic: 372
Jul 14, 2016
Janet del Carmen Tovar Guerra
Statistic: 365
Dec 18, 2019
Emma Melida Bermeo Paredes, Mineira Finol de Franco
Statistic: 352
Dec 18, 2019
Galo Ladino Nuñez Aldaz, María Cristina García
Statistic: 896
Aug 25, 2021
Katia Milena Martínez Heredia, Andrea Camila Ruiz, Diego Armando Martínez Martínez, Yulibeth Ospino León
Statistic: 363
Jul 1, 2019
Pablo Francisco Mora Venegas, Juan de Dios Villanueva Roa
Statistic: 344
May 29, 2018
Robert Eduardo Causado Escobar, Mery Luz Pacheco Bohórquez
Statistic: 341
Jul 1, 2019
Arleth Carolina Alvarez Castillo
Statistic: 332
Dec 14, 2016
Jairo Eduardo Soto Molina
Statistic: 310
Jun 27, 2019
Elpidia Maria Hernandez Maldonado
Statistic: 296
Jul 14, 2016
Janet del Carmen Tovar Guerra
Statistic: 270
Dec 16, 2020
Yulis Rocio Joleanes Escobar, Nelsis Bellido Acuña, Maria Alicia Agudelo Giraldo
Statistic: 265
Dec 15, 2018
Ernesto Fajardo Pascagaza
Statistic: 232
Dec 16, 2020
Doris Molina Gómez, Yesenia Orozco Lambraño, Eliberto Piñerez Castro, Elquin Eduar Mejia, Francisco Conejo Carrasco
Statistic: 222
Jun 26, 2019
Liliana Beatriz Herrera Nieves, Yarley Anaya Hamburger, Yeira Fontalvo Vargas, Angie Sánchez Escobar
Statistic: 192

Avisos

CONVOCATORIA REVISTA CEDOTIC Vol. 9. No. 1. 2024-1

Aug 16, 2023

CONVOCATORIA REVISTA CEDOTIC 2024-1

La Universidad del Atlántico y su Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación CEDOTIC, invita:

Convocatoria para recepción de trabajos, número 2024-I.

 Temática central:

 LAS TIC Y LAS NUEVAS PEDAGOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Sublíneas:

  1. TIC, humanismo y Educación frente al cambio climático.
  2. Cambio climático, nuevos lenguajes y valores mediados por las TIC
  3. El cuidado medioambiental y su enseñanza en las aulas escolares. 
  4. Las TIC y los nuevos enfoques pedagógicos medioambientales.  

Para este número de 2024_1 buscamos trabajos y experiencias en las cuales la intervención de las TIC  en el ámbito de la educación traspase su utilización como simples objetos o herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje y su articulación se convierta en una sólida estrategia de enseñanza aprendizaje para el cuidado del medio ambiente; de tal modo que se planteen metodologías y pedagogías que las integren al universo de la educación global y favorezcan la conciencia  y el respecto por  el cuidado del medioambiente.

Se recibirán trabajo hasta el 30 de mayo (2024-I).

NOTA: CEDOTIC RECIBIRÁ POSTULACIONES DE OTROS TRABAJOS EN SU PÁGINA, PERO DAREMOS PRIORIDAD A LOS QUE SE ENMARQUEN EN ESTAS TEMÁTICAS.                                          

REVISTA CEDOTIC                                                              

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Información

Animamos a los lectores/as a registrarse en el servicio de notificación de publicaciones de la revista. Utilice el enlace Registro de la parte superior de la página de inicio de la revista. Como resultado del registro, el lector/a recibirá por correo electrónico la Tabla de contenidos de cada número de la revista. Esta lista también permite que se le atribuya a la revista un cierto nivel de apoyo o número de lectores/as. Consulte la Declaración de privacidad de la revista, que garantiza a los lectores/as que sus nombres y direcciones de correo electrónico no se usarán con otros fines.
¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.
Se recomienda a los investigadores/as bibliotecarios/as que incluyan esta revista en su listado de revistas electrónicas. Asimismo, cabría destacar que el sistema de publicación de código abierto de esta revista es apto para bibliotecas con personal docente que desee editar sus propias revistas (ver Open Journal Systems).