Stalker y la necesidad metafísica del hombre en Schopenhauer

  • Rafael Gutiérrez Bossa Universidad del Atlántico
Palabras clave: Schopenhauer, Tarkovski, Metafísica, Stalker, Voluntad Schopenhauer, Tarkovski, Metaphysics, Stalker, Will

Resumen

En este artículo presento un análisis sobre la necesidad metafísica del hombre y los conflictos generados por la constante búsqueda al sentido de la existencia. Para ello, me apoyaré del hombre como animal metafísico expresado por Schopenhauer en el tomo II de El mundo como voluntad y representación, quien afronta en el mundo de las representaciones esa necesidad metafísica desde una “doctrina de convicción”. Esta problemática se refleja también en la obra Stalker de Andrei Tarkovski quien destaca la fe como valor metafísico en relación con la voluntad schopenhaueriana como impulso a la vida y deseo de existir.

Referencias

A. Tarkovski. (1979). Stalker. Rusia.
Caro, D. (2001). “El Origen de La Necesidad Metafísica Del Hombre (Una de Las Muchas Pruebas Que Schopenhauer Nunca Ofreció).”
Schopenhauer, A. (2009). El Mundo Como Voluntad y Represen tación II. Madrid: Trotta.
Tarkovski. (2002). Esculpir En El Tiempo. Madrid: Ediciones Rialp.
Vega, A. (2009). “La Paradoja de La Voluntad En Schopenhauer: La Manifestación de Una No Escogencia.” Revista Espiga 18.
Publicado
2020-12-22
Cómo citar
Gutiérrez Bossa, R. (2020). Stalker y la necesidad metafísica del hombre en Schopenhauer. βeta - Revista Digital de Arte, 1(1), 53-60. Recuperado a partir de https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/Beta/article/view/2765