Amauta  asume que todas las personas que figuran como autores han admitido la eventual publicación del artículo y que sus opiniones o comentarios son su responsabilidad. 

Si un artículo es aceptado para publicación, los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio son del Editor, aunque se atenderá a cualquier petición prudente por parte del autor o autores para obtener el permiso de reproducción de sus contribuciones. 

El retiro de un artículo se solicitará por escrito al Editor, haciéndose efectivo luego de respuesta escrita de este.  Para tal efecto el o los autores enviarán correspondencia a la Vicerrectoria de Investigaciones de la Universidad del Atlantico – Km 7 antigua via Puerto Colombia y por correo electrónico escribiendo a revamauta@gmail.com  dándose respuesta por este mismo medio.

Todas las publiaciones de Amauta estan bajo la  licencia Creative Commons Atribución- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Los autores deben diligenciar el: Formato Cesión derechos patrimoniales, enviar junto el artículo, para mayor información consultar información para autores.