La imagen en la creación de medios de enseñanza con las TIC
Corresponding Author(s) : Fidel Cordoví Díaz
Amauta,
Vol. 15 Núm. 29 (2017): Amauta
Resumen
El uso de las TIC en diversas variantes dentro del proceso de enseñanza aprendizaje se ha extendido y convertido en objeto de estudio.
La imagen como vía de transmisión de conocimientos es un instrumento poderoso por las posibilidades didácticas que brinda. Las nuevas herramientas tecnológicas traen consigo la necesidad de adquirir nuevos saberes tanto en lo metodológico como en el manejo de las aplicaciones de edición de imagen. El presente trabajo tiene como objetivo mostrar vías para incentivar en nuestros profesores el uso de las TIC para crear medios de enseñanza, materializado en un software educativo para la educación artística.
Palabras clave
Descargar Cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX
Referencias
Cordoví, F. (2014). Aplicaciones informáticas para la enseñanza artística. La Habana: UCPEJV.
Cordoví. F. (2014). El software educativo. Valoraciones y aplicaciones. La Habana: UCPEJV.
Steiner M. (2015). Comprender las imágenes. Entre las formas simbólicas y los procesos culturales. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, 39.