Las implicaciones de las reformas educativas en México, para la enseñanza de la Filosofía; caso Tijuana, B.C.
Corresponding Author(s) : Naxhiely Cristina Marroquín Gutiérrez
Amauta,
Vol. 14 Núm. 28 (2016): Amauta
Resumen
Hablamos de la generación del conocimiento en la activación conjunta entre planeación racional de un curso y las problemáticas de la Introducción a la Filosofía que crean expresiones de conocimiento propiamente individuales en los alumnos, pero también propiamente históricas en la medida en que se logra interpretar y comunicar este último elemento de autoconocimiento a los mismos. Y es en el nivel bachillerato donde se educa, se señala y se advierte esta última formación previa a que los alumnos decidan cuál será su profesión, su actuar en la sociedad. Para esto, el estudio de la filosofía presentará a los alumnos comprender, analizar y conceptualizar pues mientras el estudiante
bachiller no logre esta conceptualización, solo ha de mecanizar. No ha de comprender, repetirá; no creará, copiará.
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