La revista Amauta respeta los derechos morales de cada autor, sin embargo los autores ceden los derechos patrimoniales de sus artículos, y al mismo tiempo certifican a través de una carta que su trabajo es inédito y no ha sido publicado anteriormente.
La Enseňanza y la Educación Autónoma
Corresponding Author(s) : Delma Esther Rocha Álvarez
gpolifroni@mail.uniatlantico.edu.co
Amauta,
Vol. 13 Núm. 26 (2015): Amauta
Resumen
El siguiente artículo tiene como objetivo poner en discusión las dinámicas de la educación actual, teniendo en cuenta el desarrollo de conceptos claves tales como la reflexión y la educación autónoma, respondiendo con estas preguntas qué enseñar, cómo enseñar, para qué enseñarlo. Para apoyar esta postura, esta investigación se apoya en autores como Savater, Freire, y Manrique, donde se fundamenta el apoyo de la individualidad dentro del aprendizaje, en función de una educación focalizada dentro de los modos de aprender de cada estudiante en específico.
Palabras clave
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Autonomía
Estudiantes.
Rocha Álvarez, D. E. (2015). La Enseňanza y la Educación Autónoma. Amauta, 13(26), 41-47. Recuperado a partir de https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/Amauta/article/view/1318
Descargar Cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX